DIVERSOS ACTIVIDADES A CABALLO

HACERSE MIEMBRO: CABALLOS EN SEMI-LIBERTAD, CERCADOS, ESTABLO,... /HAZTE SOCIO POR 150 €.

CLASE COLECTIVA PARA NIÑOS Y/Ó ADULTOS (1 Hora). Individual o grupos de 2-6 personas. (Opcional: Los padres pueden aprender con sus hijos en 1 mismo grupo). Para niños a partir de 5 años. Los niños nos ayudan a cepillar el poni, llevan el caballo a la pista y aprenden a montar. Se hacen juegos de equilibrio, en las primeras clases van acompañados de 1 ayudante coordinador individual. Incluye paseo de media hora. 

CLASE DE 30 MINUTOS: Para 1-2 personas + monta libre para practicar, siempre y cuando el caballo esté disponible. La calidad de aprendizaje se mejora. Manejar 1 caballo por la pista en clase individual sin tener otro caballo guía por delante es más difícil. Se aprende más en un tiempo más breve. 

EQUITACIÓN TERAPÉUTICA INDIVIDUAL: sesiones de 30 MINUTOS, ejercicios de equilibrio al paso. Paseo en poni o caballo de 20 minutos por senderos alrededor de la cuadra. Es una alternativa terapéutica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales. Niños autistas que demuestran dificultad de mostrar afecto son capaces de abrazar a su caballo y monitor. Niños en sillas de ruedas son capaces de captar la energía muscular del caballo y así obtener más movilidad en sus propios músculos. Niños hiperactivos son capaces de captar el relajamiento muscular del caballo y así alcanzar un estado de relajación propio. Todos podemos captar la energía del caballo y el caballo es el único amigo del hombre que lo da todo por nada desde hace siglos. 

GIMNASIA A CABALLO = EJERCICIOS CON 1 CABALLO A LA CUERDA. EL JINETE BUSCA LA BUENA POSICIÓN A TRAVÉS DE UNOS EJERCICIOS DE EQUILIBRIO AL PASO, TROTE Y GALOPE. EL CABALLO LLEVA UNA MANTA O LE PONEMOS SILLA DE MONTAR. UNA ACTIVIDAD ESENCIAL QUE PERMITE RELAJARSE YA QUE DA UNA SENSACIÓN DE LIBERTAD. EL JINETE SE DESPREOCUPA DE TENER QUE DIRIGIR EL CABALLO. ACTIVIDAD FÍSICA DE RECREACIÓN DEPORTIVA. 

PASEOS DE 20 Y DE 30 MINUTOS PARA INFANTILES Y/O ADULTOS. LOS PADRES PUEDEN ACOMPAÑAR HACIENDO SENDERISMO O MONTANDO A CABALLO.

PASEOS NOCTURNOS. ¡VIVE LA EXPERIENCIA! PARA TODOS...

PASEO DE 45 MINUTOS PARA TODA LA FAMILIA, LOS QUE QUIEREN PUEDEN PEDIR 1 MONITOR ACOMPAÑANDO A PIE Y COGIENDO EL CABALLO DE LA MANO POR EL ANILLO DEL BOCADO. EL CAMINO NOS LLEVA POR SENDAS ENTRE LOS PINOS.

PASEO DE 1 HORA especial parejas. SEGUN NIVEL CON 1 TRAMO AL TROTE. EL CAMINO NOS LLEVA POR LA CASA DE MORET, senderos entre pinos, romero, jarra, encinas etc.

ACERCAMIENTO = DIRIGIR EL CABALLO POR LA PISTA O POR SENDEROS UTILIZANDO NUESTRO ESPACIO PROYECTIVO VIRTUAL. CAPTAR LA ATENCIÓN DEL CABALLO POR ACERCAMIENTO O SEA SIN ALEJARLO, RECUPERANDO SU CONFIANZA CON AMISTAD Y SIN VIOLENCIA. NOS COMPORTAMOS COMO LA YEGUA ALFA Y TRANSMITIMOS SEGURIDAD AL CABALLO.

PASEO DE 1:30 HORAS. EL CAMINO NOS LLEVA POR EL BOSQUE "CABEZO DE LAS ZORRAS".

RUTA DE APROX. 2:00 - 3:00 HORAS. El camino va bajando por senderos hasta llegar al Río Verde. Bordeamos el agua con tramos dentro del cauce y sus cañas. Alguna vez hemos visto la delgada silueta de la Garza y con suerte la vemos sobrevolando el río. Allí todo es verde….incluso sus aguas. Según el nivel del jinete nos relajamos al paso o al trote. Hay posibilidad de alargar el paseo de aprox. 1 hora hasta la ‘Cola del Pantano’. Incluso nos podemos llevar la mochila con picnic. 

EXCURSIÓN DE 6 HORAS, SALIMOS HACIA PLANISES DEL MAIGMÓ (APROX. 1000 METROS DE ALTITUD). EL CAMINO PASA POR 1 POZO DE NIEVE, FINCAS ANTIGUAS ADONDE HAY UNA ENCINA CENTENARIO.
El Maigmó es una de las montañas mas bonitas de Alicante, su perfil inconfundible se puede ver desde todo el valle del Vinalopó. A sus pies crece una de las masas de pinos mas importantes de nuestra provincia que milagrosamente todavía no ha sufrido ningún percance.

MONTAR SALTANDO: Iniciación al salto respectando la voluntad del caballo o poni. Coordinamos con facilidad de manejo. Buscamos equilibrio y nos informamos sobre la biomecánica del binomio caballo-jinete. Lo importante es que tanto el jinete cómo el caballo se sienten seguros.

En invierno para todas las actividades se recomienda llevar guantes y abrigarse, disponemos de cascos y chalecos para montar. En verano se recomienda llevar gorro y protección solar.

ORGANIZA TU FIESTA, CUMPLE, DESPEDIDA, ETC.

INVITA TUS AMIGOS, COLEGIO, COMPAÑEROS DE TRABAJO, ETC.

FINES DE SEMANA DESDE LAS 13:00 HORAS O POR LA TARDE.

ENTRE SEMANA TODO EL DIA CON COMIDA CAMPESTRE O MEDIO DÍAS

FIESTA Gymkhana: tiene su origen en la época medieval. Eran juegos y actividades a caballo para divertir y relajar a la caballería entre lucha y lucha. 

Dividimos la pista en 3 ó 4 filas, cada fila tiene su caballo y su capitán de equipo. Cada caballo puede tener hasta 7 jinetes. Se trata de realizar unas pruebas (tirar pelotas, juegos de equilibrio, aros, sacos, etc.) y obtener la mayor puntuación. Incluimos paseo por el campo.  
¡Hay medallas! Hazte socio
Opción de merienda ó comida. Hay tartas de chocolate en forma de caballo.

TALLER
ECUESTRO DESDE LAS 10:00 HASTA LAS 17:00 HORAS

LA ACTIVIDAD ECUESTRE INCLUYE 3 TALLERES (eligir entre los Talleres) + GYMKHANA. 

INICIO DEL PRIMER TALLER APROX. A LAS 10:00 HASTA LAS 11:15 HORAS

TALLER: CLASE DE MONTA BÁSICA ACOMPAÑADO POR 1 MONITOR COORDINADOR QUE TIENE MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA CON ADULTOS Y NIÑOS.

TALLER: PASEO A CABALLO Y/O ANDANDO POR SENDEROS EN LOS ALREDEDORES 

TALLER: GIMNASIA, LOS JINETES APRENDEN A BUSCAR UN EQUILIBRIO MONTANDO 1 CABALLO LLEVADO POR 1 MONITOR A LA CUERDA. HARÁN EJERCICIOS CON O SIN SILLA AL PASO Y AL TROTE O GALOPE SIN USAR LAS RIENDAS.

TALLER: MANEJO NATURAL: LOS JINETES APRENDEN A LLEVAR UN CABALLO A PIE Y APRENDEN A GANAR LA CONFIANZA DEL CABALLO. 

TALLER: CURSO TEÓRICO: LOS JINETES CONTESTARAN ALGUNAS PREGUNTAS BÁSICAS PARA APRENDER A CONOCER MEJOR EL MUNDO DEL CABALLO Y SU EQUIPO.

TALLER: RIENDAS LARGAS: EL JINETE APRENDE A LLEVAR EL CABALLO PIE A TIERRA POR DETRÁS CON RIENDAS LARGAS. Ó SEA INTENTAMOS DIRIGIR Y SENTIR EL CABALLO DE OTRA MANERA.

DESDE LAS 11:15 HASTA LAS 11:45 HORAS TIEMPO LIBRE Y DESCANSO.

INICIO DEL SEGUNDO TALLER APROX. A LAS 11:45 HASTA LAS 13:00 HORAS.

INICIO DEL TERCER TALLER APROX. A LAS 13:00 HASTA LAS 14:15 HORAS.

DESDE LAS 14:15 HASTA LAS 15:30 HORAS COMIDA CAMPESTRE.


INICIO DE LA GYMKHANA A LAS 15:30 HASTA LAS 17:00 HORAS.